THE BEST SIDE OF IMPORTACION DE BUQUES

The best Side of importacion de buques

The best Side of importacion de buques

Blog Article

Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:

Como ya hemos mencionado anteriormente, el representante aduanero es aquel profesional que se encuentra habilitado por la Dirección Standard de Aduanas e Impuestos Especiales para supervisar las mercancías que se van a exportar e importar y realizar todas la operaciones inherentes a estas operaciones.

Así como velar por la seguridad nacional y proteger al consumidor al controlar la entrada de productos riesgosos para la salud y el medio ambiente.

El Representante Aduanero es un profesional habilitado por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, para presentar a despacho las mercancías que han de ser objeto de importación o exportación. Es un profesional de critical importancia en las transacciones comerciales a nivel mundial.

three. Conservar durante el plazo de cinco años calendarios los documentos indicados en los números anteriores, sin perjuicio de los mayores plazos establecidos en otras leyes;

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar EXCENCION DE ARANCEL productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

Los transitarios trabajan directamente con los clientes en el proceso completo del transporte, buscando la mejor ruta para la mercancía, gestionando el papeleo y negociando con los agentes externos.

Existen diferentes opciones para ingresar a laborar en este organismo internacional; además de las vacantes de empleo, se puede participar en diversos programas para profesionales y voluntarios.

Si los documentos de despacho no permitieren efectuar una declaración segura y clara, el agente deberá subsanarlo y registrar el dato correcto mediante el reconocimiento fileísico de las mercancías.

Esto se encuentra regulado en el Real Decreto 335/2010 de 19 de marzo, que establece que la presentación de declaraciones podrá realizarse, por las personas capacitadas, en su propio nombre y por su propia cuenta o bien valiéndose de un representante aduanero designado al efecto.

Estos profesionales tienen el conocimiento y experiencia necesarios para asesorar y gestionar los trámites aduaneros de manera eficiente, asegurando el cumplimiento de las regulaciones y facilitando el comercio internacional.

Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.

Ocuparse de forma personal y habitual de las actividades que implica su función. Solamente podrá suspenderlas si lo ordena el SAT o si las autoridades aduaneras autorizan la suspensión voluntaria de actividades. 

Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Report this page